Stranger Things

Stranger Things es en mi opinión un imprescindible para este año. Misterio, acción, tensión constante… todo ello en una ambientación que sin duda alguna supone un homenaje para el cine de los años 80.

Voy a describirla tal y como me convenció mi hermano y convencí yo a mi novio (por lo que espero que os convenza a vosotros) para verla:

“Serie de los 80 remasterizada, mezcla de E.T, Super 8, X-files e historias de Stephen King”

Y fue así, no sólo no me decepcionó si no que me ha parecido absolutamente increíble.

Podemos ver Stranger Things desde dos puntos: Por un lado su argumento, y por otro lado, para todos los amantes del cine y de la generación de los 80, una pieza estéticamente perfecta y un gran recordatorio de nuestra infancia.

cau-be-mat-tich-phan-1-banner-1469272223

Brevemente os cuento el argumento. Tras una emocionante partida de “Dragones y Mazmorras”, en la que el “Demogorgon” sale vencedor, Dustin, Lucas y Will dejan el sótano de Mike para volver a sus casas. Por el camino Will siente algo que le persigue y desaparece.

Con esta desaparición comienza la serie. Un nuevo mundo se abre ante nuestros protagonistas, un mundo oscuro y terrorífico, un mal que bien ha podido ser ocasionado por los hombres.

Una historia que habla de héroes, pero héroes marginados. La inocencia y valentía del niño, unido al fuerte sentimiento de amistad. El amor incondicional de una madre, que para unos es locura y para otros es esperanza, el amor y rebeldía de la juventud que ante la adversidad da carácter, el deber y la lucha que hacen superar tragedias pasada.

No tenemos que vestir héroes adinerados y guapos para crear una historia perfecta, es el héroe que no lo parece aquel con el que más nos identificamos y nos hace querer ser mejores.

maxresdefault

Decir que Netflix raramente se equivoca, y nos ha dado otra serie que seguir y recordar.

Añadir también que aunque Spielberg esté muy presente en toda la serie, Star Wars es otro gran referente dentro de ésta. ¿no se os hace esta imagen de portada muy similar…?

1445212407661   stranger-things

Hacer una mención tanto a la música como a la tipografía en los créditos y capítulo.

Mis favoritos sin dudarlo Winona Ryder, ha vuelto a lo grande, no puedo escribir más hay que disfrutar viendola actuar. Y la pequeña pero asombrosa Eleven.

stranger-things-netflix_gallery_a

Para aquellos que ya la habéis visto os dejo un enlace con curiosidades (muy chulas) de la serie:

http://www.cuantarazon.com/1018894/15-curiosidades-de-stranger-things-que-la-hacen-una-serie-diferente

 

 

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

 

Tu blog de cine

SÍGUENOS

SÍGUENOS