El renacido (The revenant)

THE REVENANT




Copyright © 2015 Twentieth Century Fox Film Corporation. All rights reserved. THE REVENANT Motion Picture Copyright © 2015 Regency Entertainment (USA), Inc. and Monarchy Enterprises S.a.r.l. All rights reserved.Not for sale or duplication.

A pocos días ya de los Oscars vuelvo con una nueva crítica. La película que más tiempo llevo esperando: El renacido.

Dirigida por Alejandro Iñarritu, protagonizada por Leonardo Di Caprio, historia de superación y supervivencia… en fin ¿Qué no tiene?

Hay dos posturas muy marcadas ante esta película; o la odias, o te encanta. Yo me encuentro en este segundo grupo y voy a intentar convenceros de la genialidad de esta película.

  • Alejandro Iñarritu es una de las principales razones. Un director con una mirada diferente, alejada de convencionalismos y con mucho amor por el cine. Sin poder compararlos, ya que cada uno es único, me atrevería a crear cierta similitud con Orson Welles. Ambos magos con la cámara, y técnicamente asombrosos. Alejandro cuenta con películas estupendas como: Birdman o 21 gramos.

el-renacido

  • Leonardo Di Caprio. Ya desde niño pudimos ver su talento como actor (A quien ama Gilbert Grape), continuando con otras películas como: El hombre de la máscara de hierro, Diamantes de Sangre, Infiltrados, El aviador… la lista es mu larga.  En esta película da un paso más allá, ya que su personaje es puramente interpretativo. No tiene apenas diálogo y se somete a duras pruebas tanto físicas como climatológicas. Como dato curioso, siendo vegetariano se come el hígado de un bisonte crudo, ya que quería, como su director, conseguir el máximo realismo.
  • Tom Hardy. Se habla mucho de Leo pero este actor también es digno de mención y en mi opinión merecedor del Oscar a mejor actor secundario (Mark Rufalo pisa fuerte también).

hardy

  • Puesta en escena. Ya no sólo la historia si no todos los escenarios son asombrosos. Un fotografía increíble. Una música combinada con el silencio o el sonido de la naturaleza que sobrecoge. Como hizo en su día David Lynch en Barry Lindon basando la iluminación de la película en velas, Alejandro utiliza en todas sus tomas  luz natural.

d42287cbc06b01b5240977bde4aa0ff2

En fin os animo a que la disfrutéis por vosotros mismo. Que la veáis desde un punto de vista artístico, con los ojos del que no ve sólo una historia si no una obra maestra.

 

 

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

 

Tu blog de cine

SÍGUENOS

SÍGUENOS