Scream Queens

kappa-kappa

Hoy vuelvo para recomendados una nueva serie. Una amiga mía del gimnasio me la aconsejó (gracias Laura me lo he pasado en grande), y desde que empecé a verla no he podido parar. Ya tras haber visto la primera temporada en menos de dos semanas sólo me queda esperar a la segunda.

¿Qué es Scream Queens y porqué me parece tan genial?

En primer lugar deciros que para aquellos que queráis ver una serie lógica y con sentido, seria, profunda o con algo trascendental de contar, deteneros aquí, pues no es el caso.

Nos encontramos con una serie homenaje al cine de terror tanto juvenil como clásico, con toques de humor y parodia de lo que yo llamo americanadas. De la mano de Ryan Murphy nos encontramos con un mix de dos de sus series más populares ( American horror Story y Glee), pero contada de una forma muy muy distinta.

La historia se centra al rededor de una Hermandad de chicas Kappa Kappa Tau, donde años atrás una chica muere en una bañera dando a luz un bebé. 20 años después comienzan a desencadenarse una serie de violentos y macabros asesinatos por el “diablo rojo”.

Nuestras protagonistas lideradas por Chanel Oberlin (Chanel num 2, Chanel num 3, Chanel num 5 y Chanel num 6), intentarán sobrevivir y cazar al asesino.

scream-queens

Cabe destacar los personajes secundarios: Chad (el rico y guaperas novio de Chanel, líder de otra Hermandad, estudiante de psicología. Hedonista, superficial…), Grace (miembro de Kappa Kappa, investigadora y reportera, reúne junto con su mejor amiga Zayday Williams los valores éticos y morales de los que carecen nuestras queridas Chanels), Pete Martínez (novio de Grace y reportero ¿será capaz de sacar a la luz la tremenda conspiración que hay en el campus?).

scream_queens_haunted_house1_-_h_2015

Dos de las mejores actuaciones y personajes con los que nos encontramos son: la decana Munsch (interpretada por Jamie Lee Curtis) y  la investigadora Denise Hemphill.

2263770.jpg-r_x_600-f_jpg-q_x-xxyxx

¿Qué nos podemos esperar?

Hablamos de parodia pero sin llegar al nivel de tontería de Scary Movie, creo que a pesar de el sin sentido constante está todo perfectamente pensado y contado de una forma inteligente.

La serie muy bien rodada y para aquellos a los que nos gusta el cine de terror, un montón de guiños con planos y secuencias grabadas iguales. (Psicosis, el resplandor, la matanza de texas, se lo que hiciste el último verano… son algunos de las películas con las que nos encontramos)

Una parodia en la que podemos encontrar cierta crítica a ese mundo superficial en el que la belleza, el dinero, la popularidad son lo más importante.

Comportamientos exagerados que denuncian situaciones como la marginación, la anorexia, la infidelidad, la estupidez… y un tema que lidera todas sus producciones: la integración y la diversidad.

Un gran reparto, buenas actuaciones y con un punto muy macarra. De verdad no os quedéis sin verla. Os aconsejo también verla en versión original, no la he visto con doblaje pero os aseguro que os va a encantar como hablan y la gran variedad de sinónimos que vais a aprender.

scream-queens-kkt

 

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

 

Tu blog de cine

SÍGUENOS

SÍGUENOS