El regreso de “THE WALKING DEAD”

The walking movies

Por fin este domingo pudimos ver el primer capítulo de la 6ª temporada de “The walking dead”: “First Time again”. Una gran vuelta, en mi opinión y que presagia una temporada con más acción que la anterior .

AVISO DE SPOILERS

Nada más empezar nos encontramos con una cinematografía diferente, el uso del blanco y negro para relatar los flashbacks uniendo así de forma muy inteligente la historia que nos habían dejado en el último capítulo con la que se va a desarrollar en toda esta temporada.

Según las declaraciones de Robert Kirkman sobre este primer episodio, la idea del blanco y negro fue idea del director de producción Scott Gimle: “Él quería que hiciésemos algo completamente distinto a lo que habíamos hecho hasta ahora”.

Pit-full-of-zombies-The-Walking-Dead-601

La historia también da un pequeño giro, el hecho de que descubran una gran horda de zombies y cual rebaño los pastoreen con esa calma de aquellos que llevan 5 años sobreviviendo me ha parecido original e incluso divertido,  nos muestran un claro contraste con los habitantes de Alexandria que han vivido ajenos a la nueva realidad y como muchos de ellos no saben enfrentarse a lo que se les viene encima.

Interesante también la introducción del darwinismo y su teoría de la evolución. Aquel que es apto sobrevive y aquel que no la naturaleza (o en este caso un zombie hambriento) se encargará. Rick se encarga de remarcarlo y al final del capítulo vemos que tiene toda la razón. Sin embargo no es todo tan empírico, Glen nos recuerda que en un mundo cruel y vengativo, siempre hay espacio para la bondad, el perdón y la confianza, la humanidad no hay que perderla (que grande es Glen).

the-walking-dead-episode-601-glenn-yeun-4-935-850x560

Cada vez vemos más como la vida no va a ser lo que era, como unos se adaptan y otros mueren. Como aquellos que han nacido ya en ese mundo aceptan su realidad más rápido que los que no. Podríamos compararlo con esta era tecnológica en la que los niños de hoy en día nacen con un móvil en la mano. Son los cambios de una nueva sociedad.

Que podemos esperar de esta nueva temporada:

Acción y muchas muertes, conductas cruzadas (Rick, Daryl, Glen, Michone… ¿pueden no estar tan de acuerdo en todo?, una historia subyacente que aún no ha quedado clara y es la de la famosa W, nuevos personajes y muchos, muchos zombies…

the-walking-dead-601-recap-first-time-carter-images-2015-400x240

Ahora sólo queda disfrutar y ver como se desarrolla.

Hasta pronto

 

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

 

Tu blog de cine

SÍGUENOS

SÍGUENOS