Termina Falling Skies: Tomadura de pelo de Spielberg

www.thewalkingmovies.com

Aunque cinéfila y amante del buen cine he de reconocer que tengo momentos de debilidad en los que me engancho a series que sé desde un principio que no tiene nada que ofrecer y aún consciente de que voy a perder 5 años de tu vida siguiéndola, no puedo evitar querer saber como acaba. Es el caso de Falling Skies.

La obsesión cada vez más acentuada de Spielberg por el mundo de los aliens y el demostrar que no estamos solos y que hay vida más allá de La Tierra, tiene su punto de explendor al producir esta serie.

Todos pensamos, Spielberg produciendo, no puede ser mala… ERROR, no hagáis como yo, no perdáis vuestro tiempo, os puedo recomendar series mucho mejores.

SPOILERS ALERT

¿Qué es Falling Skies? Una serie postapocalíptica en la que una raza alienígena ha invadido La Tierra, creando granjas de cultivo de humanos y exterminando a todo aquel que le haga frente.

Para que os hagáis una idea, coger Walking Dead, cambiar los zombies por aliens, coger Hermanos de Sangre (Serie maravillosa de nuestro mencionado director Spielberg) y convertir la II Guerra Mundial en una lucha contra los extraterrestres, mezclarlo todo y adornarlo con trajes y efectos especial de serie B y obtenéis Falling Skies.

Efectos rudimentarios y clásicos, de los cuales yo suelo ser gran defensora, pero que no hay por dónde cogerlos y te sacan completamente de la acción de la serie.

www.thewalkingmovies.com
www.thewalkingmovies.com

Una serie en la que todo se retuerce y siempre aparece alguien más malo cuando parece que ya no da más de sí, me muero y me resucitan, personajes estereotipados y tópicos americanos a más no poder.

falling-skies

Nuestro protagonista Tom Mason (Noah Wyle), debió quedarse en Urgencias.

Una invasión mundial, que, como no, tiene lugar en EE.UU y cuyos máximos defensores son un grupo de patriotas americanos (profesores de historia, médicos, militares…) que reconstruirán nuestra civilización desde Washington a los pies de Lincoln (me río sólo de escribirlo)

Apuntes muy forzados a la civilización Maya, que como ya vimos en Indiana Jones y La calavera de Cristal es el punto clave de la vida extraterreste en La Tierra y un recorrido por la historia (principalmente estadounidense).

falling-skies-series-finale-last-scene-lincoln-memorial

En fin, cuando empecé a escribir este post, pretendía estar calmada, y no hacer una crítica muy destructiva, pues después de todo, tiene el factor que engancha (al mismo nivel que una telenovela), pero no he sido capaz.

Os dejo un enlace a su página oficial por si, a pesar de todas mis advertencias, aún estáis interesados en ella, hay que reconocerlo, saben venderse. ¿Estará Spielberg riéndose de todos nosotros?

http://www.fallingskies.com

¿Cómo si no iba a seguir durante tanto tiempo sin cancelarla? ¿Qué tiene una serie mala para seguir y que hace que una serie tan buena como Hannibal no?

En el próximo post hablaré sobre esto.

Hasta pronto

 

 

 

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

 

Tu blog de cine

SÍGUENOS

SÍGUENOS