Fear the Walking Dead

150330-news-fear-walking-dead

Ya ha llegado la anunciada precuela de The Walking Dead”: “Fear The Walking Dead”

Hasta ahora teníamos claro que el mundo ha sido infectado por zombies, un extraño virus (que aún no sabemos de donde ha salido)  está en nuestro organismo y hace que al morir volvamos a la vida con un hambre eterno y mortal. Un argumento clásico en cuanto a las películas de zombies. Aunque digo clásico, la serie The Walking Dead no tiene nada de clásico, pues más allá de los sustos o escenas de tensión con estos “walkers”, hay una historia de personajes, una crítica a nuestra sociedad y un claro referente a la sociología y evolución del ser humano.

Pero no estamos hablando de The Walking Dead, lo dejaré para otro momento. Hablamos del inicio. Como van apareciendo casos extraños que no pueden explicarse, los creyentes y los más reticentes a que algo inimaginable está ocurriendo. Algo muy similar a lo que pasaría si esta historia fuera real, algunas personas dispuestas a creer en teorías conspiratorias lanzarían mensajes de alerta, y los más escépticos se burlarían de ellos haciendolo parecer como locas ideas de algunos frikis. Algunos dudarían de su propia cordura, o buscarían la razón para explicar aquello que se les escapa, otros tendrían que ver para creer, y la inmensa mayoría caerían antes de darse cuenta.

La historia comienza en los Ángeles. Los protagonistas ya no cuentan con el respaldo de los bosques ¿Dónde ocultarse en una ciudad con tanta población? recordemos uno de los peores momentos de Rick al entrar en Atlanta, no quiero ni imaginar como puede ser en Los Ángeles cuando estalle todo.

the walking movies
the walking movies

Robert Kirkman guionista del comic se pone de nuevo a producir la serie.

El primer capítulo no decepciona, una buena presentación de los personajes, aunque en mi opinión la pareja protagonista, Kim Dickens y Cliff Curtis se queda un tanto floja, tensión, escenas que no te muestran, algún que otro susto…

Interesante el personaje que interpreta Frank Dillane (Tom Riddle en Harry Potter), para mi el que tiene más juego y evolución, aunque la serie dirá.

Alycia Debnam Carey as Alicia and Frank Dillane as Nick - Fear the Walking Dead _ Season 1, Gallery - Photo Credit: Frank Ockenfels 3/AMC
Alycia Debnam Carey as Alicia and Frank Dillane as Nick – Fear the Walking Dead _ Season 1, Gallery – Photo Credit: Frank Ockenfels 3/AMC

Una temporada que será de 6 capítulos y tendrá una segunda más larga. Un gran aperitivo hasta que comience “The Walking Dead”, pero ¿será sólo un aperitivo o conseguirá ponerse al mismo nivel?

¿Habrá cruces de personajes? ¿Sabremos quién o qué está detrás de este Apocalipsis?

Seguiremos muy de cerca está serie en la que se han puesto tantas expectativas.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

 

Tu blog de cine

SÍGUENOS

SÍGUENOS