Las mejores INTROS de Series

Hoy voy a hacer un recorrido por lo que considero las mejores introducciones de series.

¿Porqué hablar de introducciones? creo que son una parte importante y (aquellas que de verdad merecen la pena) forman parte de un proceso artístico y descriptivo en el que simplemente con imágenes y música se presenta la serie. Nos habla de sus personajes, de su estética, de si es una serie cuidada o descuidada , de su cinematografía, la temática, muchas veces con la introducción de una serie podemos desentrañar o vislumbrar cosas que no vemos en un capítulo, pues, sobre todo en esta última generación de series, nos ofrece una global de la serie en sí misma.

Y después de esta introducción veamos unas cuantas:

  • Lost: Como en otras cosas, estas serie cambió muchos de los parámetros estándares de todas las series hasta el momento. Pasamos de una introducción en la que con una música pegadiza se presentan a los personajes, a algo más conceptual y ligado a la temática y el sentido de la serie. Una sola palabra “perdidos” en un fondo negro con música de suspense. No hace falta mucho más para saber que estamos ante algo distinto
  • Entre Fantasmas. Ya desde más pequeña me fijé en esta introducción. Muy ligada artísticamente al surrealismo, al subconsciente y a lo exotérico, te guste o no la serie no se puede negar lo acertado de su introducción.
  • Dexter: Una de las obras maestras en cuanto a introducciones de serie. Elementos normales en una mañana, se convierten en alusiones claras a la mente y los hábitos (que para el son su rutina) de nuestro simpático asesino.
  • Daredevil, uno de mis últimos descubrimientos en series, tiene una intro tan cuidada y estética como lo es la serie entera. No os adelanto nada más, y para aquellos que aún no la han visto ¡Recomendadísima!
  • Hannibal: Muy del estilo de la anterior llega Hannibal, corta, sutil, y totalmente afin a la serie. En mi opinión una de las mejores series en cuanto a estética de estos últimos 10 años. En cuanto termine la última temporada dedicaré todo un post a hablar de ella.
  • Mad Men: Esa caída (que no sabemos hasta que no vemos la serie) de nuestro personaje principal que nos presenta la gran serie sobre el mundo de la publicidad. Una serie que tiene como guía a la historia y  como motor de fondo la creatividad.
  • Sons Of Anarchy. Kurt Sutter, el director no da una puntada sin hilo. Partiendo de un formato clásico de presentar a los personajes, crea esta introducción hablándonos de cada uno de ellos y marcándonos esa fotografía que, en mi opinión, es uno de los mayores atractivos de esta serie. Como en el arte, partimos de algo que ya está para crear algo nuevo. No olvidemos la música, que en esta serie juega un papel muy importante
  • Modern Family: Del estilo de Sons of Anarchy, parten de un formato clásico y muy usado en series de comedia, pero dandole un toque original y familiar. Esos retratos de familia pasarán a la historia con una de las mejores series de comedia que se han hecho.
  • Los Simpson, seguimos con comedia. No puedo no mencionar la gran intro de los Simpson. Un plano secuencia estupendo digno de el mismísimo Orson Welles por las calles de Springfield. Una serie que ha quedado como referente, intro en la que han participado en especiales artistas como Banksy.
  • Black Sails. Muy al estilo de Juego de Tronos, movimientos de cámara en una maqueta que nos cuenta con una música excepcional que es lo que estamos a punto de ver. Un Opening bastante largo, pero tan bueno que lo verás capítulo tras capítulo.

Menciono algunas otras introducciones que deben de estar en esta lista pero ya sin extenderme demasiado:

  • Orange is the new Black
  • True Detective
  • True Blood
  • Big Bang Theory
  • Juego de Tronos
  • The walking dead
  • Homeland

Espero que os haya gustado. ¿Cuales son vuestras mejores introducciones de serie?

1 Comment
  1. Te sugiero que veas 2 intros que no nombras y que me parecen muy buenas en su combinación artística, puesta en escena, música y temática. Ambas creo que te meten directamente en la trama que tratan. Además creo que son 2 series altamente recomendables, la primera Borgen, serie danesa que refleja muy bien las luchas de poder en la administración del estado, la prensa, los celos, la familia… y The Americans, serie de culto que nos cuenta la vida de dos personajes ‘dormidos’ durante la guerra fría; agentes soviéticos educados y criados en EEUU como americanos que son ‘despertados’ como espías de muy difícil detección al tener una historia totalmente americana.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

 

Tu blog de cine

SÍGUENOS

SÍGUENOS