Ya no se hace cine como el de antes

Llevo tiempo pensando sobre que escribir en mi primera colaboración en este gran blog, pero tras darle muchas vueltas quería compartir algo que llevo pensando ya desde hace mucho tiempo, y como gran aficionado del (tan denostado) cine de acción tengo que decirlo… ¡YA NO SE HACE CINE COMO EL DE ANTES!

012-clint-eatswwod-theredlist

No quiero decir con esto que no se haga buen cine en estos años pero si creo que se van perdiendo cosas que no deberían perderse, gran parte de la culpa es del dinero. Es una parte importante de esta industria, pero provoca ciertas cosas que no me gustan.

1) La cantidad de películas: 

Viernes, día de estrenos de cartelera, 8 películas de estreno, las miras, detenidamente… puffff no me apetece ninguna. ¿Por que? Una de acción, otras dos con actores que te gustan, otra de un gran director, y aun así no te apetece ninguna. Creo que esta desidia viene unida al punto 2

2) Los trailers:

Cada día pienso mas que el director debería poner a su mejor colaborador para hacer los trailers. Tengo una relación de amor odio con estas “minipeliculas” por varios motivos. Los trailers pecan tanto por exceso (te cuentan toda la película, los ves y piensas… Pues ya he visto todo) como por defecto (te ponen cuatro escenas, las ves y piensas… ¡Peliculón!, pero no amigos…¡Es una trampa!).

Quiero aclarar este punto, es obvio que el objetivo de un trailer es meterte en el cuerpo esa sensacion… ¡Tengo que ver esa película! Pero estoy cansado de ir a ver una película al cine porque el trailer me dejo alucinado y salir de la sala pensando: No esta mal, me esperaba mas, no se parece en nada al trailer… o la peor de todas… ¡Me siento estafado!

Saga_McClane

Y con esto quiero enlazar con el titulo de este post, ya no se hace cine como el de antes. Y mucho menos cine de acción, la culpa es del 3D, la postproducción digital, etc… Si que es cierto que nos han permitido ver cosas en pantalla que jamas soñamos, pero se esta perdiendo la esencia de la acción ochentera. Y os preguntareis… ¿Que es la acción ochentera? Pues esas películas que todos podemos recordar, que aunque seas un defensor de cine clásico, en blanco y negro, mudo, de autor o de cortos psicodelicos también tienes una película de esas. Me estoy alargando demasiado y en la próxima entrada os hablare de este cine, en el que los malos eran muy malos, los buenos muy duros, tanto que te decían una frase ingeniosa antes de matar a alguien, las explosiones se hacían de verdad, no por ordenador, ese cine que encumbro a actores, algunos muy  mediocres, gracias a grandes personajes como John Rambo, el T-800, John McClane, Rocky, Martin Riggs, Harry Callahan, etc… Pero de eso ya hablaremos otro día…

157

PD: Hablando el tema de salir decepcionado de una sala de cine, la ultima vez que sentí que me habían dado lo que venia a buscar en una película, ni mas ni menos, saciado 100% fue en Mercenarios (lo que voy a explicar a continuación es aplicable a cualquiera de las tres películas). ¿Por que? Os preguntareis… ¿Un gran guion? No, mas bien un guion con pocas palabras, pero no entre buscando eso… ¿Una gran interpretación entonces? Pues tampoco la verdad… los actores son los que son, no les puedo pedir mucho más… ¿Entonces? Simple y llanamente me dieron lo que entre a buscar, acción de la buena, disparos, explosiones, frases ingeniosas, guiños a películas anteriores, peleas épicas entre míticos del cine de acción, y mucha, mucha, mucha marcha de la buena. Salí saciado pensando… No es la mejor película de la historia, pero no me han engañado, estoy satisfecho, ha merecido la pena pagar por esto.

Y amigos míos, esa es una sensación que hace mucho que no sentía al salir de un cine. Podréis decir lo que queráis de Sylvester Stallone, pero como director te da lo que buscas, no te engaña.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

 

Tu blog de cine

SÍGUENOS

SÍGUENOS