Peores finales de series

true-blood-end

Previusly in “The Walking Movies“…

En el anterior post, comenté los mejores finales de series, en esta segunda parte hablaré de los perores.

  1. How I Met Your Mother
  2. Dexter
  3. The Mentalist
  4. Las Chicas Gilmore

1 How I met Your Mother

The walking Movies
The walking Movies

Este es el ejemplo de como fastidiar una buena serie en 15 min.

Cierto es que al principio no era una gran defensora de “Como Conocí a Vuestra Madre“, ya que me parecía un “Friends 2” y no se puede superar esta serie, pero poco a poco fui cogiendo cariño a los personajes, apreciando buenos guiones y riéndome como la que más.

¿Cual fue el error? Su desenlace

AVISO SUPER ALERTA SPOILER

Toda una serie que conduce a como bien dice el título, como Ted conoció a la madre de sus dos hijos, no necesita un elemento sorpresa tan grande que de un giro y diga: Cómo conocí a vuestra madre, murió y quiero acabar con vuestra tía Robin.

No lo necesita, y menos después de una temporada, que aunque a muchos se les hizo pesada, a mi me parece original, sobre la boda de Barney y Robin. Una temporada en la que cualquier sentimiento del pasado queda cerrado ¿Por qué volvemos a lo mismo? ¿ Qué necesidad de crear una tensión que ya has conseguido durante todas las temporadas?

Pasa un poco lo mismo que en el final de Dexter (el cual comentaré a continuación), si quieres acabar así ve llevando al espectador, crea un orden lógico de acontecimientos y no   acciones atropelladas que suceden porque no te da tiempo o no tienes presupuesto para una última temporada.

En fin, en el aspecto cinematográfico, me reconozco radical, y este desastroso final le quita valor y sentido a todo lo anterior.

2 Dexter

The walking movies
The walking movies

Me cuesta poner esta serie el número dos de algo malo, ya que la he disfrutado, he sufrido y he defendido hasta que vi el último capítulo.

A diferencia de How I Met, el desastroso final de Dexter, no hace que me guste menos la serie, ni pierda su esencia. Pero lo chapucero y precipitado del final merece esta mala crítica.

Es cierto que es uno de estos finales que desde el capítulo dos, sabes que no puede ser bueno, la muerte de Debra, está totalmente predicha desde el principio y no sorprende. La eterna duda de si Dexter matará a su hermana me ha corroído desde el inicio. En cierta forma no andaba lejos de la realidad, aunque de forma distinta, podemos decir que Dexter asesina a Debra.

Nuestro personaje principal, una persona sin empatía, sentimientos y fría, ha ido evolucionando. Cada temporada toca un aspecto fundamental de la condición de ser humano (amor, amistad, espiritualidad, familia, protección…) y concluye en un “asesinato” por amor, no por necesidad.

La última escena en la que arroja el cuerpo de Debra al mar, la convierte en su última víctima. Una escena preciosa analizándola por separado, cargada de fuerza emocional, una fotografía casi pictórica y lo que, como indico, de forma aislada, hubiera sido un gran final.

Ahora bien, lo que no te crees es todo el proceso, hieren a Debra, está feliz, y a los dos segundos se le sube un coágulo al cerebro que la deja en coma (¿cuando ha empezado a ser esto una telenovela?. Puntos de giro innecesarios y atropellados. Una temporada en la que te conduce a creer que todo acaba bien (interesante para mantener la tensión), pero con un cambio brusco y repentino en 10 minutos.

3 El Mentalista

The Walking Movies
The Walking Movies

Seré bastante breve ¿Alguien se entero de que era el final de serie? Porque yo la semana siguiente esperaba que saliera otro capítulo.

Resumamos el gran fail:

Empiezas una serie (no no es la mejor del mundo pero es de estas americanadas que están bien, estilo Mentes Criminales, Castle, Bones…) Una tensión dramática de fondo interesante y que sirve de enganche que es la historia de John el rojo. Una penúltima temporada con unas expectativas altísimas sobre este asesino en serie, para descubrir a un policía viejo, asustado y que no da la sensación de muy brillante. Conseguimos dar un giro a la serie, con un carácter más amable, personajes nuevos, divertido… y de repente PUM ¡Nos casamos! FIN

(Este final se encuentra a la par que la última temporada de 24, que se podría haber llamado 12horas).

¡Decepción!

4 Las Chicas Gilmore

The walking Movies
The walking Movies

Una de mis series de la infancia, que a día de hoy me sigue gustando recordar. Final malo, malo, al estilo de los anteriores, no es, pero si merece ser mencionado por ser tan de sopetón y dejar cosas en el aire.

Otros  errores a mencionar, la última temporada de Prison Break, Heroes, tras su primera temporada, True Blood por la 3 Temp… Hay mucho de lo que hablar y seguiremos otro día.

Espero vuestros comentarios.

 

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

 

Tu blog de cine

SÍGUENOS

SÍGUENOS