Un final made in Hollywood

The walking Movies

Previusly in The Walking Movies

En la anterior entrada hablé de mi última serie descubierta, Suits. Hoy continuaré hablando de series, pero esta vez de sus finales.

MEJORES FINALES DE SERIES

1 Sons of Anarchy

2 Friends

3 Lost

4 Mad men

5 Breaking Bad

6 True detective (I)

SPOILERS ALERT I PARTE : ¿QUE LOS HACEN BUENOS ?

Este post se lo voy a dedicar a los buenos finales.

1 Sons of Anarchy. Un final redondo para una serie perfecta. Esta serie  se ha convertido para mi en el imprescindible número uno. Una obra maestra de Kurt Sutter.

the walking movies
the walking movies

Sons of Anarchy es un fiel retrato de un estilo de vida dentro de la cultura americana, que trata temas muy humanos; el poder, la libertad, el dinero, la familia, la amistad, la traición. Todo envuelto en una fotografía asombrosa. (Hoy no voy a profundizar, ya le dedicaré un post enterito), así que voy a hablar de lo que de verdad nos concierne, de su final. Un final Shakesperiano, cargado de simbolísmo. Un final en el que esa libertad ansiada por todo motero (tanto de cuerpo como espíritu) llega por fin, la parca que le ha acompañado desde sus inicios como V.P, le encuentra y le abraza.

Un final en el que se desvela que el hijo se ha convertido en aquel que admiraba, el fantasma de su padre por fin le ha alcanzado y le guía (como durante toda la serie) a ese “fatídico” final que supone la salvación de aquellos que más quiere (mantenemos la duda de si Abel realmente será como Jax).

White Buffalo se despide también con “Come Join To the Murder”.

 

2 Friends. 

The walking Movies
The walking Movies

Que decir de Friends, una serie que trasciende y que después de años nuevas generaciones la acogen como cuando nosotros empezamos con ella. Una serie que puedes ver mil veces sin cansarte y que por lo menos una vez al año quieres recordar. Creo que no necesito muchas palabras para explicar porqué es un gran final. Rachel y Ross la eterna duda acaban juntos, con un final que siempre que lo veo me pone nerviosa y me hace gritar ¡¡”correee Ross”!! y que en el momento en el que Rachel aparece por la puerta, mientras Ross se pregunta si la han dejado bajar del avión, se me escapa siempre una lagrimilla.

Recuerdos en aquel maravillosos piso en el que todos han vivido alguna vez, esa puerta morada que se cierra, dando paso una nueva etapa en la vida madura de cada uno de los personajes, y el último toque cómico final “vamos a tomar un café ¿A dónde?”.

 

3 Lost

The walking Movies
The walking Movies

Aquí seguramente entraré en la máxima discusión con muchos de los que me leáis (no os preocupéis tengo pensado hacer una “mesa cuadrada” discutiendo desde ambos bandos), pero de momento soy yo y es mi blog, así que atentos:

Yo siempre argumento (y no quiero ofender a nadie), que aquel que diga que el final de Lost es malo, es que no ha entendido para nada esta serie. No, NO ESTÁN MUERTOS, ese no es el final. Ellos vivieron en la isla (donde por cierto, el oso polar venía de Dharma, así que te lo explican), unos mueren y otros salen, hacen sus vidas. El final es en un punto en el que, repito, después de vivir sus vidas, todos mueren, podríamos decir que el director los sitúa en un purgatorio, dónde se acaban encontrando para ir juntos al paraíso.

Es una serie con una clara alusión a la religión (en la iglesia final si nos fijamos están representadas todas las religiones en la venta del fondo), el bien, el mal, la vida después de la muerte, las elecciones que hacemos, la redención. La frase que nuestro querido Doctor repite y repite hasta la saciedad “Vivir juntos, morir solos” es clave en este final. Una forma de describir la muerte, que a mi personalmente me parece esperanzadora.

Entraré también en más detalle en un post dedicado a esta serie que, en mi opinión, cambió mucho la concepción de hacer y ver las series.

4 Mad Men

The Walking Movies
The Walking Movies

Aunque la última temporada te descoloca un poco, empieza rara y no sabes muy bien si eso va a finalizar, o va a continuar, da un buen giro y tiene un final digno de esta serie. Un final publicitario e histórico.

Aúnan la evolución de (para mi),  el despreciable y genio Donal Draper, con un momento histórico y creativo.

Una buena imagen final en el que Donal sonríe pensando en su nueva campaña y trabajando por fin con Coca-cola, después de haber llorado y abrazado su miseria y egoísmo personal.

Todos los personajes encuentran su camino. La ambiciosa y gran secretaria Joan dejando su vida personal por la profesional, Peggy por el contrario encontrando el amor y dejando un hueco en su vida para algo más que el trabajo, Betty, aunque muera, muere joven y sin dejar de ser guapa, Roger sigue viviendo la vida con una mujer echa a su medida, Peter volviendo a retomar su relación con su familia fuera de Manhattan y subiéndose juntos en ese Jet Privado. Creo que cierran todos los huecos y que la última temporada en sí es un cierre, no sólo el último capítulo.

Decimos Adios a una serie que he de decir me apasiona y me atrae muchísimo, una serie que sin tener una tensión dramática en especial, consigue que no puedas dejar de verla.

5 Breaking Bad

The walking Movies
The walking Movies

 

Empezaré avisando que aún sabiendo objetivamente que es una gran serie, con unos actores insuperables, un tema original y bien desarrollado, técnicamente estupenda y con un buen ritmo y puntos de giro interesante, de forma subjetiva le tengo una gran manía.

Heisenberg es un personaje que encarna el egoísmo, la ambición venenosa que contamina todo lo que toca, que destroza vidas. Ese cáncer, que le consume que no es más que su malicia reprimida.

Muchos diréis que es la enfermedad la que le hace ser así, o que su motivación inicial era buena porque quería ayudar a su familia, pero yo creo que él era así, él desde que pierde su empresa es una persona amargada que no es capaz de mirar todo lo bueno que tiene, que ansía que lo respeten y tener una posición de poder que se va intensificando a medida que avanzan las temporadas.

Aún así como decía es un gran final para este drama. Su muerte y la salvación de Pinkman (que es lo mínimo que podría hacer por él), es el punto definitivo para concluir Breaking Bad. Una personalidad descubierta y aunque el nombre de Heisenberg fuese respetado, Walter White muere solo.

6 True Detective

The walking Movies
The walking Movies

Aunque ahora estemos con la temporada 2 de True detective, considero esta primera parte cerrada y por lo consiguiente puedo hablar de su final.

Este es el ejemplo de un final que me sorprendió. Yo no soy de las que le gustan los finales felices, si no que creo que cada historia tiene que acabar como se ha marcado desde un principio (veáse el caso de Sons o Breaking), pero en el caso de True Detective, una serie en un ambiente muy sórdido, duro, árido, con unos personajes consumidos, el giro dulce y amable que tiene me gustó gratamente.

Creo que es un camino, y una evolución, sobre todo de Rusth (Matthew McConaughey). Una persona que perdió a su hija y que ha abandonado toda esperanza y no encuentra consuelo. Esa iluminación final tras haber encontrado por fin a este sádico asesino, en la que ” Ve” a su hija,  le llena de vida, y a la vez le da las fuerzas para deja de autodestruirse.

No me alargo más, pero estar atentos la siguiente semana los peores finales. ¿Y vosotros que pensáis?

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

 

Tu blog de cine

SÍGUENOS

SÍGUENOS