Suits

suits

Suits es uno de mis últimos descubrimientos. Cierto es que después de seguir fielmente “The good wife”, meterme a ver otra serie de abogados no tenía mucho sentido. Aún así, en ese triste momento en el que se te acaban todas las series dando lugar al parón del verano, decidí empezar. Para mi sorpresa, se trata de una serie completa, divertida y con un enfoque diferente y a la vez muy real de una firma de abogados en Wall Street.

La serie gira en torno a dos personajes, el guapísimo Gabriel Macht, abogado de éxito, o como dice el, jugador de las grandes ligas del mundo, abogado de la firma “Pearson Hardman” (Harvey Spector), y Patrick J. Adams (Mike Ross), un chico con una inteligencia y una memoria prodigiosa, que por motivos que ya descubriréis se encuentra perdido y sin rumbo.

Ambos personajes se encuentran, quedan fascinados el uno por el otro y comienza una relación que se irá desarrollando en las cuatro temporadas completas  que llevan (acaba de comenzar la 5ª)

 

Suits-USA-Harvey-Mike

PERSONAJES

Una de las cosas que más me gusta de la serie es sus personajes secundarios, que en muchas ocasiones se vuelven principales:

Espectacular Rick Hoffman, haciendo del amigo-rival Louis Litt. Un personaje que empiezas odiando y acabas queriendo. Emotivo, excéntrico, culto, sensible, metepatas y una gran abogado

Como socia principal de la firma, Gina Torres (Jessica Pearson), elegante, letal, ambiciosa, todos los atributos de una mujer poderosa con una de las firmas más importantes de Manhattan.

Sara Rafferty es sin duda mi personaje favorito, la secretaria de Harvey, Donna, que conoce todo antes que el resto y a las personas mejor que ellas mismas, es capaz de manejar a los más altos cargos y conseguir en muchas ocasiones lo que ella quiere.

Por último Meghan Marklla joven asistente legal Rachel Zane. (No la describo mucho más para no destrozaros nada a aquellos que empecéis a verla)

blog-cine-suits

¿QUE TE ENGANCHA DE SUITS?

Como ya he dicho es una serie con una idea de inicio original y diferente, sus personajes están muy bien tratados y desde el primer momento te enganchan.

Es una serie que hace mucha referencia a la historia del cine, a las series del momento, un guiño que a los “cineadictos” como yo,  nos encanta.

Pero lo que más me atrae ese ese retrato del mundo empresa dede un punto de vista de altas firmas y compañías, que mueven muchísimo dinero. Ese mundo de negocios corporativos con el que muchos soñamos y pocos alcanzan. Esa vida en Wall Street de cenas, reuniones, coches, apartamentos increíbles, citas, vestidos y trajes caros.

Un perfil también del tipo de la moral o no moral de muchos ejecutivos, inversores, abogados. Competencias, fusiones, ascensos, despidos, prestigio y poder.

Harvey Spector ya lo dice: “La diferencia entre tú y yo es que tu quieres perder poco, yo quiero ganar mucho”

Situaciones que ponen a la persona y al abogado enfrentados consigo mismo para conseguir ganar, luchas éticas sobre lo que se puede, se debe o se quiere hacer.

Frente a este mundo de dinero y poder que en muchas ocasiones te arrastra, te atrapa y te engaña (los que ya conozcáis la serie hablo de personajes como Forstman), se encuentran personas como Donna, Rachel y Mike, que en muchas ocasiones sacan a relucir lo que realmente importa.

No os desvelo mucho más pues ya iré comentando capítulos en mi sección temporada a temporada, donde aviso habrá spoilers.

Así que si no tenéis serie para este verano, comenzar Suits, no os arrepentiréis.

Os dejo con la intro para que os pique el gusanillo:

 

 

 

Tags: s
1 Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

 

Tu blog de cine

SÍGUENOS

SÍGUENOS