El inicio de una larga amistad

e409fe71751a2fd8cce7c2acd9d7da78

¿Porqué quiero escribir sobre cine?, simplemente porque me apasiona. Puede que muchos estéis de acuerdo conmigo y muchos más, en desacuerdo, pero para mi es una forma de expresar ya no sólo un hobbie si no una forma de vida.

Como digo siempre, el cine no es sólo entretenimiento, el cine es arte, o debería serlo. El séptimo arte.

Ahora bien ¿Qué es el arte?, aquí entramos en un tema de discusión que daría para un blog a parte por lo que sólo voy a dar algunas opiniones. El arte busca la estética. Una estética que muchas veces no es la belleza más aparente. El lugar más abandonado y sucio puede ser una imagen más cautivadora que un palacio lleno de joyas.

Hablo de esa belleza que te atrapa sin siquiera saberlo, hablo de Méliès y su magia escenográfica, de Lang y el realismo de sus “metrópolis”, del terror provocado por una sombra en la escalera (Nosferatu), del surrealismo “vertiginosos” creado por un director y un pintor que rompieron moldes, de fotografía unida al cine con Doyle y Won Kar Wai, del salvaje Tarantino, del psicológico David Lynch, de la belleza de un buen guión, de Orson Welles y su melancolía expresada en giros de cámara y de muchos más elementos de los que hablaré de aquí en adelante.

Es cierto también que cuando comenzamos a hablar de cine hay que tener en cuenta que es una gran máquina en la que interviene muchos factores, no sólo artísticos: El cine es social, el cine es económico, el cine es entretenimiento, el cine es crítico, el cine son actores, el cine son escritores, es teatro, es música, es vestuario, es un lugar, es el público, es el director, es animación, es estreno, es clásico, el cine es pasión.

Por ello no quiero centrarme solamente en lo que mi ideas, gustos u opiniones dicten, quiero poder ser capaz de enseñar, de aportar ideas y analizar todos estos factores.

Así que sin mucha más dilación, empiezo con este (lo que espero que sea) maravilloso blog de cine.

Os presento The Walking Movies

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

 

Tu blog de cine

SÍGUENOS

SÍGUENOS